jueves, 18 de julio de 2013

Contribuir a la salud de los americanos, por favor.


Me preocupa enormemente que la obesidad y el sobrepeso sea un gravísimo problema para el pueblo americano. Las bebidas azucaradas,  las grasas-comida basura y el estilo de vida sedentario son las principales causas. Como consecuencia, los problemas de diabetes tipo II, enfermedades coronarias y algún tipo de cáncer,  cuestan a los EEUU más de 150.000 millones de dólares al año (diario El Pais 14 de Julio)

¿Acaso desconocen  que cualquier producto  acompañado de un buen aceite de oliva VIRGEN EXTRA se convierte en un preventivo para la diabetes, las enfermedades coronarias y que  además sus antioxidantes previenen la degeneración celular, causante de muchos tipos de cáncer? Parece que sí.

Palmera de aceite. Foto infojardin
Sin duda, empiezan a ser conscientes de su problema, y a incluir en su dieta  los aceites de coco, debido a la gran promoción que se está haciendo de estos aceites en todo el país, como  "aceites vegetales saludables".
 

Es cierto que el aceite de coco y de palma proceden de un vegetal,  la palmera cocotera. El de aceite de coco o manteca de coco procede de la parte blanca, carnosa,  y el de palma, de las semillas o de la parte fibrosa no comestible. El problema  es que ambos son aceites saturados, es decir, que la proporción mayoritaria de sus ácidos grasos (entre un 50-80%) son saturados (como las grasas animales).

 Siempre que hablamos de salud, las grasas saturadas son las que más nos preocupan, ya que se encuentran íntimamente relacionadas con enfermedades cardiovasculares, hipercolesterolemia, sobrepeso y obesidad. (Leer aqui)

Los riesgos de las grasas saturadas están  sobradamente documentados científicamente, pero además, el problema mas grave es que estos aceites de coco y palma llegan al consumidor generalmente  ya refinados. En muy pocas ocasiones se encuentra un aceite de coco “virgen”. En el proceso de refinación, al igual que ocurre con nuestro aceite de oliva, desaparecen todos aquellos componentes beneficiosos y  únicamente queda la materia grasa, en este caso, saturada.
 Se puede compaginar una dieta rápida con una dieta saludable si empiezan a consumir vírgenes extras. Si fuéramos capaces de transmitirles  las ventajas saludables de nuestros vírgenes extras, ayudaríamos a su salud y le ahorraríamos una buena parte de pasta al pueblo americano.
 
Exportar salud es la mejor opción para promocionar nuestros aceites, sin olvidar  el olor y sabor de nuestro verdadero VIRGEN EXTRA.  
  

1 comentario:

  1. Por suerte la naturaleza dos brinda muchos aceites vegetales distintos! Las grasas malas son: las hidrogenadas, las animales. Los aceites vegetales, nos traen salud, mismo saturados; que los no saturados se oxydan mucho mas rapido!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán visibles después de autorizar.