jueves, 8 de noviembre de 2012

Olive oil Buds



Estaba estos días intentando reorganizar  mis fotos, cosa que empiezo mil veces pero nunca termino, y al ver ésta he pensado que tenía que comentarla en el blog.

El bote que aparece contiene un polvo blanco que se vende como "ingrediente de cocina" en EE UU ( hice esta foto en California, en  Los Angeles, hace un par de años).

Este polvo se disuelve en agua, en la cantidad y dosis de agua que indican las instrucciones) y se utiliza para aliñar las ensaladas. Me impactó que se llamara olive oil. Este producto es un sustitutivo del aceite de oliva en las ensaladas, se supone que imita el sabor del aceite de oliva, pero en realidad lo único que han conseguido es el olor y sabor a  "troje".

La empresa que ha conseguido sacar este producto al mercado, supongo que tras un proyecto de I+D+I o algo parecido, ha conseguido el defecto organoléptico habitual en el aceite de baja calidad (ya sea español, itliano, griego o de cualquier otro país) que les llegaba a su zona: aceite procedente de aceituna fermentada (atrojada).
Sin comentarios.

Para ver las distintas calidades ver  Capitulo 4 de Conoce el aceite




6 comentarios:

  1. madre mía cuantas cosas raras nos quedarán por ver, con estos polvitos espero que nadie piense que es como si estuviera consumiendo aceite de oliva virgen ni refinado vamos.
    Gracias por informarnos sobre esta curiosidad, si no lo veo, no lo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que le han dedicado un tiempo considerable a tal experimento. Si lo hubieran hecho con un buen virgen extra, nos fastidian.
      Pero con qué se ligarían el resto de ingredientes?
      ¿os imaginasis una ensalada sin una gota de aceite?
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vaya, vaya.... Un invento perfecto para estropear la comida...

    ResponderEliminar
  3. Esther Cortés Bueno8 de noviembre de 2012, 15:35

    Anuncia, tus entradas son como siempre interesantes, bien argumentadas y certeras, pero te felicito por una novedad: cada día escribes mejor, directa, clara y agradable de leer.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther este comentario viniendo de tí, me llena de ilusión. Poco a poco voy aprendiendo.
      Muchas gracias. Un beso.

      Eliminar

Los comentarios serán visibles después de autorizar.