jueves, 8 de noviembre de 2012
Olive oil Buds
Estaba estos días intentando reorganizar mis fotos, cosa que empiezo mil veces pero nunca termino, y al ver ésta he pensado que tenía que comentarla en el blog.
El bote que aparece contiene un polvo blanco que se vende como "ingrediente de cocina" en EE UU ( hice esta foto en California, en Los Angeles, hace un par de años).
Este polvo se disuelve en agua, en la cantidad y dosis de agua que indican las instrucciones) y se utiliza para aliñar las ensaladas. Me impactó que se llamara olive oil. Este producto es un sustitutivo del aceite de oliva en las ensaladas, se supone que imita el sabor del aceite de oliva, pero en realidad lo único que han conseguido es el olor y sabor a "troje".
La empresa que ha conseguido sacar este producto al mercado, supongo que tras un proyecto de I+D+I o algo parecido, ha conseguido el defecto organoléptico habitual en el aceite de baja calidad (ya sea español, itliano, griego o de cualquier otro país) que les llegaba a su zona: aceite procedente de aceituna fermentada (atrojada).
Sin comentarios.
Para ver las distintas calidades ver Capitulo 4 de Conoce el aceite
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
madre mía cuantas cosas raras nos quedarán por ver, con estos polvitos espero que nadie piense que es como si estuviera consumiendo aceite de oliva virgen ni refinado vamos.
ResponderEliminarGracias por informarnos sobre esta curiosidad, si no lo veo, no lo creo.
Pues seguro que le han dedicado un tiempo considerable a tal experimento. Si lo hubieran hecho con un buen virgen extra, nos fastidian.
EliminarPero con qué se ligarían el resto de ingredientes?
¿os imaginasis una ensalada sin una gota de aceite?
Un abrazo.
Vaya, vaya.... Un invento perfecto para estropear la comida...
ResponderEliminarJa, ja. Efectivamente.
EliminarUn beso
Anuncia, tus entradas son como siempre interesantes, bien argumentadas y certeras, pero te felicito por una novedad: cada día escribes mejor, directa, clara y agradable de leer.
ResponderEliminarGracias
Esther este comentario viniendo de tí, me llena de ilusión. Poco a poco voy aprendiendo.
EliminarMuchas gracias. Un beso.