martes, 11 de septiembre de 2012

Ser Natural. La radio.


Ser Natural con los productores
Desde hace años mantengo una colaboración estrecha con Radio Jaén. Además de alguna entrevista esporádica, soy colaboradora del programa Ser Natural que se emite en las mañanas de los sábados.

Tengo la suerte de haber encontrado allí un grupo de personas, encabezadas por su director Antonio Gómez, especialmente sensibles con el mundo del aceite y de la calidad. Siempre interesados en difundir nuestra cultura oleícola y aclarar los conceptos tan confusos que en ocasiones representa la normativa para el consumidor, e incluso para el productor. Por este motivo desde hace unos meses también vienen incluyendo en distintos días y en las horas de mayor audiencia unas cuñas promocionales propias, con información para el oyente y es que... en el mundo del aceite, cuando entras, cuando lo conoces, te sientes atrapado y necesitas comunicarlo, como bien lo sintetiza la fantástica  frase (de autor desconocido) " Solo se ama lo que se conoce y solo se defiende lo que se ama". 
Mesa de Ser Natural
Ser Natural lleva ocho años en antena y de una forma u otra el aceite siempre forma parte  de nuestra mesa: directamente sobre una copa de cata o un plato con buen pan, habas o gajos de naranja y también como tema central de nuestros comentarios,  debates o tertulias.

En Ser Natural hemos tratado y entrevistado a multitud de productores, siempre de aceites de calidad, por supuesto.
Para esta, nuestra octava etapa y continuando la línea de informar-comunicar sobre el conocimiento de los aceites  hemos incorporado una breve sección sobre lo “verdadero o falso” en torno al aceite. Unas preguntas básicas que esperamos sean útiles para aclarar distintos aspectos sobre los aceites. Os dejo el enlace por si tenéis interés en participar, es muy fácil y habrá un pequeño obsequio entre los acertantes.

Ser Natural lo formamos un grupo de seis colaboradores coordinados por Mari Carmen de la Torre, Cada uno de nosotros está  especializado en temas relacionados con el medio natural, la salud física y mental, la agronomía o el aceite.

Lo que tenemos de malo: no somos profesionales de la radio y quizá demasiadas veces no utilicemos la forma de comunicación adecuada o “políticamente correcta”.
Lo que tenemos de bueno: nos encanta la radio, creemos que estamos aportando nuestros conocimientos a la sociedad y que al ser un programa en directo, somos realmente naturales. Nadie nos escribe guiones, ni nos censura los comentarios, por eso nos sentimos a gusto e iniciamos la octava temporada.. 

Podeis escuchar el programa en:
    1026 de la AM.
    www. radiojaen.es
y dejar vuestros comentarios en:  www.facebook.com/cadenaserjaen

Ser Natural desde el Parador de Jaén







3 comentarios:

  1. Felicitaciones Anuncia y mucho éxito para los proyectos que vienen. Aún recuerdo nuestra experiencia en Cadena Ser junto a María Eugenia y Elina...Muchas gracias y más buenos deseos!!

    ResponderEliminar
  2. Andrea es un lujo tenerte como lectora del blog desde esas tierras tan lejanas y compartiendo el mismo proyecto de difundir y valorar las cualidades del zumo de la aceituna. Espero que volvamos a charlar en algun otro momento y compartir experiencias desde España o desde Chile.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el programa y mira que a Mari Carmen la conozco desde que nací :) pero lo he descubierto ahora gracias a las redes sociales y estoy enganchada!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán visibles después de autorizar.