martes, 17 de julio de 2012

Fin de semana con aceite y recortes.

He viajado este fin de semana por un tema de aceite (lógicamente) y estaba tan "fastidiada" por los recortes a los empleados públicos, que he acometido mi rebelión particular, no sólo por el hecho del recorte sino además, por la idea que la opinión publica tiene de nosotros.
 
Salí de mi casa en taxi hasta la Renfe (era temprano y con el tiempo justo). No le di propina alguna al taxista pero si le comuniqué que con los recortes ya no me lo podía permitir. Le sentaría fatal, pero supo que mis recortes le están influyendo.
Cuando llegué al aeropuerto, me apetecía tomar algo,  había tomado café hacía muchas horas. Fui a tomarme un zumo de naranja, pero antes, pregunté el precio : 3,60 €. ¿y un café?: 1, 75 €. Pues un café, que con los recortes a los empleados públicos no me puedo permitir lujos.
Así he continuado durante todo el fin de semana. No es que me haya ahorrado mucho dinero, pero me siento bien de haber dejado público y patente que mis recortes afectan a muchos, auqnue no les haya gustado. 
Regresé el domingo noche  a Jaén y como la maleta no pesaba demasiado (cosa extraña en mi): ni taxi ni bus: andando hasta casa; claro que previamente dejé patente a los taxistas que esperaban ansiosos la salida de pasajeros, que no podía permitirme el taxi, por mis recortes.

Llevo muchos años luchando porque el consumidor diferencie los vírgenes extras de los refinados, y "los grandes" también continúan  creando cada vez más confusión. Desde ahora dejaré patente que soy empleada de  administración pública y que en tiempos de bonanza, cuando los banqueros estaban ganando dinero  a mansalva y provocaban esta crisis,  yo no estaba entre ellos ni entre los  constructores, inmobiliarias,  fontaneros, albañiles, ceramistas,... que directa o indirectamente se han aprovechado de esos momentos llenando sus arcas. Mientras, mi poder adquisitivo se deterioraba cada día porque continuaba ganando lo mismo.

Y ahora, ¿yo tengo que pagar todos los derroches que han realizado los  banqueros, profesionales diversos y también por supuesto administraciones públicas?.
La reorganización del sector público es importante y necesaria, pero si verdaderamente se quiere reformar y recortar no se puede empezar por los de abajo.


2 comentarios:

  1. Es una magníffica idea de ahora en adelante haré algo similar. No tenggo porqué aavergonzarme de haber conseguido con mucho esfuerzo a tener un trabajo digno. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza que ataquen con los recortes al personal de la administración, ¿porque no se recortan primero los sueldos de los políticos?, de hecho se podría despedir a mucho, muchísimos de ellos sin que eso afectara a ningún servicio ofrecido a la ciudadanía... por no hablar de los cargos de "confianza".
    ¿Porque no se recorta a la familia Real, al senado y al congreso?
    no, es más fácil recortar a los que curran...
    Por cierto, yo no soy funcionario. Pero mi solidarizo con los trabajadores.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán visibles después de autorizar.