viernes, 25 de mayo de 2012

Aceites de Picual. Reconocidos por el C.O.I.



Cinco aceites de Picual y de Jaén reconocidos en los premios del Consejo Oleicola Internacional "Mario Solinas". Tres premios a los mejores vírgenes extras del mundo, en su categoría FRUTADOS  VERDES INTENSOS  han correspondido a tres aceites de Picual y además, un segundo premio  en FRUTADOS VERDES MEDIOS Y UN FINALESTA

El primer premio en Frutados Verdes Intensos ha sido para Oro Bailen
El segundo premio  en la misma categoría, para Campoliva, de Aceites Melgarejo

El tercer premio para San Antonio, del Cortijo la Torre.
 El segundo premio en frutados verdes medios  para Oro de Cánava, de Jimena
Finalista: Fuenroble.

Es para sentirse llenxs de orgullo, cinco marcas de Jaén con los premios más reconocidos a nivel mundial cuando hace tan sólo una década nos quejábamos porque nunca recibíamos premios los acietres de la variedad picual, "castigados por su amargo" eran los comentarios.
Por supuesto siempre defendí que no lo hacíamos lo suficinetemente bien, y aquí hoy se demuestra y se encuentra la mejor recompensa a ese esfuerzo que algunos han hecho. Mi total enhorabuena a los ganadores y tambien a los que se han quedado en puertas o no se han presentado, pero que también tienen un gran aciete.
Este es el camino del cambio que necesita Jaén y el sector productor.


2 comentarios:

  1. Así se debería publicar en la prensa de Jaén, con letras muy grandes y en primera página, creo que el esfuerzo de estos fabricantes lo merece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tambien considero que es un gran momento para los aceites de Jaen. Por eso reflejo las marcas, aunque lo mio no es hacer publicidad de marcas sino de los aceites, estas ocasiones, sin ninguna duda, lo requieren.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán visibles después de autorizar.