lunes, 14 de noviembre de 2011

Desde Alicante

Por primera vez un cocinero jienense recibe el premio internacional  "Jaen Paraíso Interior" a la mejor receta elaborada con Virgen Extra. El congreso Lo mejor de la Gastronomía celebra cada año este concurso y otorga un premio de 18.000 euros.

JUAN PABLO GÓMEZ, del Restaurante Los Sentidos, de Linares, ha sido el ganador de este año con la receta "Gazpachuelo virgen extra con mariscos, moluscos, hinojo y brotes marinos". He tenido el privilegio de encontrarme entre los 10 componentes del jurado internacional y tengo que destacar  la perfecta integración de la gran presencia del aceite en este plato con  el sabor propio de cada uno de sus variados  componentes.
La presentación del acto corrió a cargo de la entrañable Pepa Fernández y Jose María Iñigo, de Radio Nacional y la proclamación del vencedor por Rafael Garciá Santos, critico gastronómico internacional responsable del evento y organizador del Congreso. El acto estuvo lleno de emoción, no sólo por el premios, sino porque Juan Pablo estaba rodeado de un gran numero de jienneses que hicieron una piña y compartieron el premio: los 8 empresarios aceiteros representantes de Jaén Selección 2011, compañeros cocineros que han participado en distintas modalidades y profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería La Laguna, donde inició sus estudios Juan Pablo.Además del jurado y los representatntes de la Diputación.
Acompañando a Juan Pablo (segundo por la izquierda) con Jose Galvez y Manuel Frutos.

La preseleccion de los 11 cocineros finalistas se realizó entre 116 cocineros de Italia, Alemania, Portugal, Francia,Grecia, Méjico y España. En varias edicones hubo un cocinero jiennense en la final, pero esta es la primera vez que se ha conseguido el premio. FELICIDADES JUAN PABLO.
Espero que este premio ayude a difundir la buena cocina con el mejor aceite.
La verdad es que la forma de trabajar el aceite de todos los cocineros fué espectacular.
El Aceite Oro Bailén -Jose Gálvez- fué el que Juan Pablo utilizó en su receta.
Manuel Frutos, del Restaurante Karles de Jaén fué finalista en el Concurso de tortillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán visibles después de autorizar.