Las nuevas tecnologías, no son mi fuerte, lo reconozco. Pasar de la máquina de escribir al ordenador ya ha sido duro para mi generación, ¡que no es tan lejana como puede parecer! pero a pesar de que me cueste, me rebelo a quedarme aislada porque, por supuesto que Internet está marcando una nueva forma de entender la vida, de vivirla.
A finales del año pasado, me convocaron desde Diputación de Jaén, para un encuentro con bloggers de cocina que venían en Enero a conocer el mundo del virgen extra. Desde el principio me pareció una idea interesante y un mundo desconocido para mi, pero jamás pude imaginar el enorme poder de este medio, la gran repercusión y rentabilidad de ese encuentro. Mi intervención-debate fue la última actividad que tuvieron y además de intentar resolver dudas y dar algunas orientaciones sobre la utilización de los distintos vírgenes en cocina, pude comprobar el enorme interés que les había despertado el tema.
Durante unos días después del encuentro, me dediqué a ojear los distintos blogs, pensando ayudarles a digerir tanta información recibida en tan poco tiempo, pero ¡sorpresa!. Todos lo tenían claro, las informaciones eran perfectas. El llamado generalmente “aceite de oliva” se había convertido en “virgen extra” para ellos. Maravillosos documentos-resumen, con gran información y lo más importante… Miles de recetas, que leen a diario sus millones de seguidores. Siempre con VIRGEN EXTRA. ¡Qué lujo!.
Tenemos que estar agradecidos, los productores por haber encontrado un fiel canal de transmisión, capaz de diferenciar y aclarar la dificultosa normativa sobre los nombres y calidades de los aceites de oliva; los consumidores porque sus apetitosas recetas se han convertido además, en saludables; y los técnicos porque hemos visto recompensada y multiplicada nuestra tarea de transmitir y dar a conocer este producto base de nuestra economía, nuestra sociedad y nuestra cultura. Mil gracias a todos. Vosotros me habéis hecho blogger, a pesar de mi ignorancia. Os dedico esta, mi primera entrada y espero recibir de vosotros ideas para compartir y mejorar.
Enhorabuena Anuncia por el feliz nacimiento :-)
ResponderEliminarTe leeré con interés para seguir aprendiendo.
Un beso,
Rosana.
Bravo Anuncia! Cualquier cosa que te haga falta no tienes mas que pedirla. Por nuestra parte aprender de ti.
ResponderEliminarUn beso de los manchegos
Enhorabuena y ¡ánimo con las nuevas tecnologías!
ResponderEliminarBienvenida a este mundo... para nosotros, los que organizamos y participamos en ese evento, fue el comienzo de una nueva etapa y desde luego, ya nada es lo mismo. Seguro que desde ahora hallarás un mundo lleno de sorpresas. Ya lo verás. Muhco ánimo y un beso muy fuerte.
ResponderEliminarAnuncia fue un placer conocerte y estar alli con todos los demas.
ResponderEliminarHay que potenciar mas aun si cabe el Virgen Extra.
Un abrazo muy fuerte
Ana
Muchísimas gracias Anuncia!
ResponderEliminarComo le digo a Fernando, ese viaje a Jaén cambió mi vida! He modificado muchos hábitos de cocina gracias a lo que aprendí con vosotros, y en mi casa ya sólo compramos AOVE para cocinar! ;)
Y se nota la diferencia!! :)
Gracias de verdad por vuestra amabilidad y lo bien que nos tratásteis! :)
Enhorabuena Anuncia, bienvenida a este mundo loco de la blogosfera. Será un placer seguirte y acompañarte en este medio.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, y deseando compartir de nuevo una experiencia tan maravillosa como aquel encuentro en torno al virgen extra y la aceituna picual de Jaén.
Pakus
Es una osadía hacer el primer comentario en un blog específicamente relacionado con un tema tan complejo, rico y envolvente como es el del aceite de oliva, máxime por parte de alguien que no es profesional de este sector ni lo roza siquiera. Pero el entusiasmo de mi amiga Anuncia me hace saltar este condicionante.
ResponderEliminarEnhorabuena por lanzarte a este mundo y te auguro mucho movimiento de personas e ideas a través de él.
Te ofrezco mi pequeña colaboración, ya sabes, solamente en lo icónico, para potenciar el conocimiento y extensión de nuestro aceite.
Un beso.
Carlos
Muchas gracias a todxs. Aprendo despacio pero calma, que llegaré. Sé que me ayudareis, sois geniales.
ResponderEliminarUn besazo. Anuncia
Anuncia que alegría me das!!! TE FELICITO!!!! me encanta saber que podremos compartir tu fantástico trabajo!!!! Sabes tanto!!, que seguro que aprenderemos muchísimo de todo lo que podrás seguir contándonos!!! y además a la cantidad de gente que podrás llegar para informarla de todo lo que tu haces a diario por el bien de los AOVES!!!! FELICIDADES!!! y Te seguiré de ahora en más. Para lo que necesites, sabes que cuentas con una amiga aquí! y colaboradora para lo que necesites. Abrazo desde Madrid!!!
ResponderEliminarPara nosotros ha habido un antes y un después con el AOVE después de esa estupenda experiencia y más aún después de escucharte, sin duda una noticia maravillosa el poder seguirte en este blog.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo,
Enhorabuena Anuncia por este paso y bienvenida a la blogosfera. Para mi ese encuentro significo mucho, hubiera alargado tu charla un par de horitas más...así que espero aprender mucho de ti en este blog. Cualquier cosa que necesites estoy a tu disposición. Un beso.
ResponderEliminarPor cierto a ver si nos tomamos un día un cafelito por Jaén.
Anuncia enhorabuena!!
ResponderEliminarMe alegro mucho de que este paso que has dado esté motivado por el Encuentro Virgen Extra de Jaén 2.0, que organizamos con tanta ilusión...
Qué de tiempo, aunque parece que fue ayer... Lo mejor de todo es las personas que conocimos y la amistad y complicidad que mantenemos gacias a la red... y por supuesto tu salto a este mundo sin límites de internet!!!
Un abrazo, te seguiremos!!
Marian.
PD. Por cierto, vas a mi Facebook, a mi Twitter y donde haga falta para darlo a conocer!!
Bienvenida a La Red! este tipo de eventos son capaces de cambiar muchas rutinas, y no hay campaña de marketing comparable a un buen encuentro personal.
ResponderEliminarSe me ocurren muchas ideas a partir de vuestros ofrecimientos. Creo que con esta conexión, podremos investigar "on line" con algunas recetas usando distintos tipos de virgenes extras. Ya os iré comentando, pero me entusiasma la idea de poder contar con tan grandes profesionales de la cocina disuestos a colaborar.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo para todxs y muchas gracias por darme tanto ánimo, espero no defraudaros.
...Y a ver ahora a dónde te lleva tu entusiasmo, ya que encuentras tanta repercusión ¿robarle más tiempo a la noche y que te den "las tantas" para canalizar tanto deseo "de saber"...? No importa ¿verdad? Se que te merece la pena y además, quien puede enseñar mucho con capacidad de trasnmitir...está obligado, qué caramba.
ResponderEliminarUn beso, compañera de la radio. Otro medio de incalculables posibilidades.
Hasta muy pronto.
Maricarmen.
Estoy de vacaciones, y navegando por este "mar" de información he llegado a este puerto. ¡Anuncia, qué sorpresa! Te envío un abrazo desde Pozoblanco, desde la Sierra, desde su olivar que conoces tan bién. Espero verte, si vienes por aquí ahora que se acerca la Feria de Nuestra Señora de la Merced.
ResponderEliminarNo sé en qué momento me perdí esta entrada. Saturada y confundida por tanta información, se me pasó de largo. ¡¡Imperdonable!!
ResponderEliminarEnhorabuena por la creación de éste sitio para poder conocer de una gran profesional la inmesidad de la riqueza que nos proporciona el aceite de oliva virgen extra.
Mi familia es de Jaén, y nunca se me ocurrirá utilizar otro tipo de aceite, pero nunca entendí con tanta claridad los porqués de su denominación.
El libro es para mí una guía utilísima.
Gracias por todo, y estaré ya pendiente de este blog. Muchísima suerte.
Mi viaje a Jaén para este Encuentro también fue una enseñanza.
Me considero muy afortunada cada vez que alguna persona se alegra de encontrarme. Gracias Rafi y Mari Angeles. Voy poco a poco tomandole el pulso a esto, que no es fácil para mi. A veces se me pierden los comentarios, ya creo saber porqué. Un beso.
ResponderEliminar