martes, 17 de junio de 2014

Las marcas de aceite


Creo que no necesita muchos comentarios el nuevo producto que D´Oleo ha sacado al mercado:  un preparado graso a base de aceites de refinados de semillas y grasa de pescado con la marca CARBONELL olys.

El enorme y costoso esfuerzo de situar una marca de aceite de oliva en el mercado internacional termina ahora, siendo siendo adulterada precisamente por sus propios competidores, los aceites de semillas.

 Desde el año 1866 la marca Carbonell  viene promocionando y difundiendo los aceites de oliva (virgen extra y refinados, pero siempre oliva), asociada muy acertadamente a la  imagen de la "mujer cordobesa".
Carbonell ha sido, sin duda alguna, la marca de aceite de oliva español más  reconocida internacionalmente,  líder mundial de exportación durante buena parte del siglo XX.

Desde al año 2001 Carbonell pertenece al Grupo SOS, que en 2011 se convierte en D Óleo.
 En 2012 se integra en el mismo grupo la cooperativa  "HOJIBLANCA" con la falsa idea de que "los agricultores andaluces  iban a ser,  por primera vez, los dueños de su destino" al participar en el primer operador mundial de Aceite de Oliva (D´Oleo). En poco menos de una año  D´Oleo compra la marca Hojiblanca y su envasadora de Antequera y hace tan sólo unos meses Hojiblanca vende también su participación y se sale del grupo aceitero. 

Al día de hoy por tanto, las dos marcas de aceite  españolas mas reconocidas internacionalmente,  Carbonell y Hojiblanca pertenecen por completo a un grupo inversor al que lógicamente,  poco interesan los productores, ni el aceite de oliva, y mucho su cuenta de resultados.

La prueba es evidente: Carbonell Olys.


Nuestros amigos de AEMO en su boletín 116 escriben sobre el mismo tema. Merece la pena leerlo.

5 comentarios:

  1. Por lo que he leido no se si el aceite de Onagra seria indicado tomarlo muy a menudo.Un saludo a todos. Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no conozco demasiado el aceite de onagra, pero como todas las grasas poliinsaturadas, en grandes cantidades, tienen un efecto negativo: riesgo de peroxidación y formación de “radicales libres”.

      Los radicales libres tienen efectos tóxicos intracelulares: hígado, cáncer de intestino y...aceleran envejecimiento!!!!!
      No te asustes, en pequeñas dosis, los poliinsaturados permiten la fluidez y permeabilidad de la membrana celular, reducen riesgo de arteriosclerosis.
      SIN CONTRAINDICACIONES, SÓLO EL ACEITE DE OLIVA VRGEN EXTRA.
      Un saludo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. El que deOleo haya caído en manos de un fondo de inversión ya con experiencia en distribución y que hayan puesto como Director General a un experto en gran distribución, hacía pensar que un viraje importante iban a hacer. Otra cosa es que aprovechen el tirón de la imagen de calidad del aceite de oliva para vender aceites de semillas con grasas de pescado como bien dices. Al final "el negosi es el negosi" y los productores sólo seremos los proveedores a los que hay que exprimir al máximo

    ResponderEliminar
  3. Very usefull post. Thanks for sharing information with me.
    I was looking for information on this topic. This entry was very useful to me.
    There I came here on purpose, but I will definitely be looked here.


    Also visit my webpage ... adventure town cheats

    ResponderEliminar

Los comentarios serán visibles después de autorizar.