viernes, 12 de abril de 2013

Encuentros de la Interprofesional.



Depués de mi debatida  y comentada experiencia con la entrada que hice  de la Interprofesional del Aceite deOliva, en Enero de 2012,  Hoy no puedo dejar de dar publicidad a estos encuentros con el sector, que en proximas fechas va a realizar esta institución, de momento en Andalucía, y que empiezan en Jaén el próximo día 15 de Abril.
Todos hemos criticado muchas de las actividades en las que gasta el dinero la  Interprofeional, sobre todo en el poco -ningun interés que le ponen a la palabra VIRGEN y VIRGEN EXTRA.
Creo que es momento de que se les escuche, y espero que tambien ellos escuchen nuestros comentarios.

En muchas ocasiones he oido por parte de productores llamarle al dinero que aportan a la interprofesional "el impuesto revolucionario". Ahora es el momento de trasmitirles nuestras inquietudes, conocer en directo su gestión, y opinar sobre ella. Espero que podais asistir y procurar que os escuchen. Es una buena ocasión. Nos gusta demasiado hablar por detrás pero nos esforzamos bien poco en intentar cambiar las cosas.
Espero que podáis asistir, se ruega un esfuerzo.



  Os dejo los días de estos encuentros y el lugar, pero no indica la hora. Estoy de viaje y no tengo demasiado tiempo. Si no la encontrais, llamad a Asaja o Upa y os informarán.
Agenda de Encuentros Sectoriales
* Jaén – 15 de abril Institución Ferial de Jaén -IFEJA
* Córdoba – 16 de abril Palacio de Congresos de Córdoba
* Granada – 22 de abril Caja Rural de Granada,
* Málaga – 23 de abril Parque Tecnológico del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea - Malaga
* Sevilla – 29 de abril Complejo Agroalimentario Hacienda de Quintos- Dos Hermanas (Sevilla)

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español trabaja ya en la agenda de los encuentros que en breve se celebrarán en Castilla-La Mancha, Extremadura y Cataluña en una primera fase.

2 comentarios:

  1. estoy deseando conocer la estructura y objetivos de esta organización , solo sé de su existencia a través del canon que mi almazara me aplica por kg de aceituna molturado, espero que se acerquen por mi provincia, para platearles alguna pregunta.

    ResponderEliminar
  2. Defienden bien los "aceites de oliva". Para los aceites "virgenes extras" organizan algunas promociones pero siempre bajo el nombre de "aceite de oliva". Alguna "importante" razón tendrán. Todxs nos la imaginamos.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán visibles después de autorizar.