Aceite refinado para desayunar Hotel **** Bolonia. 17-02-2013 |
Esto ayudará también a un mayor esfuerzo de prodcutores-envasadores ya que van a ser juzgados directamente por su etiqueta de cara al público, en botellas irrellenables.
Esta normativa, cuando empiece a aplicarse, deberá ir acompañada de un plan de control, para que no ocurra como en el caso de la foto adjunta, un aceite refinado en el Desayuno de un hotel de cuatro estrellas en el centro de Bolonia (Italia).
En todos sitios, cuecen habas.
(En Italia llevan años prohibidas las aceiteras en su legislación estatal).
Pues que la picaresca no lleve ahora a los restaurantes, bares y demás a rellenar las botellitas. Lo suyo es que dispongan de esos nuevos tapones antigoteo, ya usado años ha en las botellas de anís. Y ya de paso, a ver si se toman en serio las degustaciones y selección de las mismas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias amigo Tempero por tu comentario. Desde que me incoporé al Facebook, la verdad es que nadie me deja comentarios ¡con la ilusión que me hacen!. Ja, ja.
EliminarSoy positiva, y creo que en poco tiempo estamos cambiando mucho y las botellas irrellenables, van a contribuir a un cambio importante en la cultura del consumidor. El poder leer la etiqueta del aceite que se va a poner en la tostada va a ayudar a degustarlo y compararlo. Esto es muy importante. Saludos.
Muy bueno el detalle Anuncia. Pero es mejor así que lo que pasa en muchos pueblos de Jaén, en los que en muchos restaurantes o bares ponen maravillosas aceiteras llenas de...aceite refinado, teniendo 20 Cooperativas alrededor. eso sí es publicidad de su pueblo!!!
ResponderEliminarSin embargo en otros muchos te ponen sus aceites vírgenes generalmente magníficos, sobre todo en estas fechas...
Lo cierto es que el consumidor cada día sabe más de aceite de oliva y es cada vez más difícil que le den gato por libre. Me parece una buena idea lo de las botellas irrellenables, en pro de la calidad.
ResponderEliminar