Las nuevas tecnologías, no son mi fuerte, lo reconozco. Pasar de la máquina de escribir al ordenador ya ha sido duro para mi generación, ¡que no es tan lejana como puede parecer! pero a pesar de que me cueste, me rebelo a quedarme aislada porque, por supuesto que Internet está marcando una nueva forma de entender la vida, de vivirla.
A finales del año pasado, me convocaron desde Diputación de Jaén, para un encuentro con bloggers de cocina que venían en Enero a conocer el mundo del virgen extra. Desde el principio me pareció una idea interesante y un mundo desconocido para mi, pero jamás pude imaginar el enorme poder de este medio, la gran repercusión y rentabilidad de ese encuentro. Mi intervención-debate fue la última actividad que tuvieron y además de intentar resolver dudas y dar algunas orientaciones sobre la utilización de los distintos vírgenes en cocina, pude comprobar el enorme interés que les había despertado el tema.
Durante unos días después del encuentro, me dediqué a ojear los distintos blogs, pensando ayudarles a digerir tanta información recibida en tan poco tiempo, pero ¡sorpresa!. Todos lo tenían claro, las informaciones eran perfectas. El llamado generalmente “aceite de oliva” se había convertido en “virgen extra” para ellos. Maravillosos documentos-resumen, con gran información y lo más importante… Miles de recetas, que leen a diario sus millones de seguidores. Siempre con VIRGEN EXTRA. ¡Qué lujo!.
Tenemos que estar agradecidos, los productores por haber encontrado un fiel canal de transmisión, capaz de diferenciar y aclarar la dificultosa normativa sobre los nombres y calidades de los aceites de oliva; los consumidores porque sus apetitosas recetas se han convertido además, en saludables; y los técnicos porque hemos visto recompensada y multiplicada nuestra tarea de transmitir y dar a conocer este producto base de nuestra economía, nuestra sociedad y nuestra cultura. Mil gracias a todos. Vosotros me habéis hecho blogger, a pesar de mi ignorancia. Os dedico esta, mi primera entrada y espero recibir de vosotros ideas para compartir y mejorar.