Fantástica iniciativa del Consejo Oleícola Internacional. Desde mi anterior entrada, en el mes de Marzo, se han publicado infinidad de premios que, unas veces confirman mis comentarios a ese respecto, pero otras veces.... nos desconciertan de tal manera que nadie se explica los porqués.
Está claro que los premios de los concursos hay que tomarlos con relatividad, pero si es verdad que son un apoyo a la hora de introducirse en un determinado mercado.
No es tarea fácil la que se propone el COI, pero les felicito porque, que me perdonen, la mayoría de las veces llegan tarde a debatir propuestas de actualidad.
Es buena idea la de "certificar" los concursos. Los temas fundamentales que propone el COI como puntos problemáticos, ya los recogí personalmete en mi entrada de Abril del 2014, cuando clasificaba los concursos en 4 categorías diferentes dependiendo fundamentalmente de los parámetros que ahora el COI quiere garantizar: que la muestra represente fehacientemente a un numero determinado de kilos, y que los catadores que valoren esos aceites, sean de reconocido prestigio. No es tarea fácil, ni mucho menos, pero sólo el hecho de tomar parte en el asunto, es importante.