martes, 4 de diciembre de 2012

Parece mentira .

Que en  los libros de conocimiento del medio, en 4º de la ESO (ed. S.M. 2012),  se coloque la aceitera en el vértice de la pirámide alimentaria (como el producto menos saludable).

En el mismo nivel pero un poco mejor situada está  la mantequilla, los pasteles, helados... y mucho mejor situados están los "típicos" chorizos, y toda clase embutidos, carnes, quesos.... todos estos productos son grasas saturadas, de las que entiendo hay que alejarse  y que son la causa fundamental de la obesidad infantil, que tanto nos preocupa en estos momentos.
 ¿será que el aceite está puesto a propósito, ya que los niños suelen hacer lo contrario de lo que se les dice?.
¿de esta forma ayudamos a difundir la cultura del primer país productor de aceite de oliva virgen?


En la Pirámide alimenticia de la Fundación Dieta mediterránea, la aceitera lógicamente está mejor situada, casi  en la base de la pirámide, como elemento clave, en el mismo nivel que los cereales, las legumbres, la fruta o las verduras. La pena es que al aceite de oliva le falta la palabra "virgen" para que sea verdaderamente el producto saludable, natural, consumido durante generaciones y que ahora es necesario llamarlo, al menos  "aceite de oliva virgen". Un pequeño error.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán visibles después de autorizar.