lunes, 18 de junio de 2012

Polifenoles en la etiqueta

Recibo esta información de mi amigo Gino Celletti y no puedo dejar de comunicarosla por su importancia para la defensa de los aceites vírgenes en general y de la variedad picual en particular, que es tan rica en polifenoles.
Os copio la información de Gino, defensor de los "monovarietales":

Finalmente, dopo averlo chiesto per 20 anni, i POLIFENOLI IN ETICHETTA è legge dell'Unione Eurpea !!!Una grande opportunità per gli oli MONOCULTIVARFinally, after having asked it for 20 years, the POLIPHENOLS ON THE LABEL is EC law! A great opportunity for MONOCULTIVAR olive oils
Finalmente, después de haber solicitado desde hace 20 años, les POLIFENOLES EN L’ETIQUETA es ley de la Unión Eurpea! Una gran oportunidad para los aceites MONOCULTIVAR

---------------                ----------------------------------------------               --------------

Hace unos días, nuestros amigos de AEMO, siempre atentos e informados de todo lo que se mueve alrededor del mundo del aceite y de la defensa de los aceites vírgenes, recogieron ya esta información en  su noticiario.

Los polifenoles forman parte de los componentes menores del aceite virgen y desaparecen casi por completo en el proceso de refinación de los aceites. 

Esta información en el etiquetado nos ayudará, sin duda alguna, a entender, diferenciar y promocionar los aceites de oliva vírgenes, los 100% jugo de aceituna.

 ¿Será posible?.

 Esperemos ahora la respuesta de los grandes envasadores que seguro ya tienen alguna propuesta detrás para defender los oliva (refinados). Estemos atentos.

2 comentarios:

  1. Buena noticia, ciertamente.
    Ahora bien, seguro que los "poderosos" inventarán lo que sea para poner esta medida de su parte. Procurarán que no se clarifique demasiado lo que pone en las etiquetas y actuarán para que el consuidor siga sin saber que es exactaente lo que compra.
    Veremos lo que ocurre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Seguro que ya tienen estudiada su estrategia, como cuando "conseguimos" quitar del etiquetado la palabra "puro", que tanto confundía al consumidor. Lo cambiaron por "aceite de oliva sabor suave y aceite de oliva sabor intenso", que hace todavía mas daño y crea la misma confusión.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán visibles después de autorizar.