martes, 12 de mayo de 2015

Los Concursos con el Consejo Oleicola


              


Fantástica iniciativa del  Consejo Oleícola Internacional. Desde mi anterior entrada, en el mes de Marzo, se han publicado infinidad de premios que, unas veces confirman mis comentarios a ese respecto, pero otras veces.... nos desconciertan de tal manera que nadie se explica los porqués.

Está claro que los premios de los concursos hay que tomarlos con relatividad, pero si es verdad que son un apoyo a la hora de introducirse en un determinado mercado.

No es tarea fácil la que se propone el COI, pero les felicito porque, que me perdonen, la mayoría de las veces llegan tarde a debatir propuestas de actualidad.

Es buena idea la de "certificar" los concursos. Los temas fundamentales que propone el COI como puntos problemáticos, ya los recogí personalmete en mi  entrada de Abril del 2014, cuando clasificaba los concursos en 4 categorías diferentes dependiendo fundamentalmente de los parámetros que ahora el COI quiere garantizar: que la muestra represente fehacientemente a un numero determinado de kilos, y que los catadores que valoren esos aceites, sean de reconocido prestigio. No es tarea fácil, ni mucho menos, pero sólo el hecho de tomar parte en el asunto, es importante.




 







   








6 comentarios:

  1. Asunto dificil pretender certificar los concursos. Esto de los aceites y los mil concursos que han ganado me recuerda que cuando era niño me llamaba la atencion del envase de ZOTAL el famoso dedinfectante de gallineros. En el se podia leer PRIMER PREMIO EN CUANTOS CONCURSOS SE HA PRESENTADO.
    Un saludo y muchas gracias a Anuncia por su eficaz labor. ALEDO OLEO

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho para darte las gracias, no sólo por leer mi blog, sino porque tengo guardada una carta (en papel y por correo postal) que me enviásteis hace años en relación a mis articulos de opinión en Diario Jaén. Espero conoceros en algún momento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta su bloc,aunque se crea que se sabe de aceite siempre enriquece leer opiniones e ilustraciones de personas con magisterio sobre el tema.Me encanta la iniciativa sobre la traducción al Ingles de su bloc,espero conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Maria. Le he dado "vacaciones" al blog, por motivos personales, pero ya voy a retomarlo, tengo muchos temas pendientes de comentar. Saludos.

      Eliminar
  4. Recuerdo perfectamente tus enriquecedoras columnas del DIARIO JAEN.
    Para nosotros es un motivo de orgullo que profesionales como tu lleven nuestro aceite a todo lo alto por el mundo porque, aunque cometamos errores como todos, Andalucía es la primera potencia mundial en aceite de oliva en cantidad y calidad. Seguimos tu blog y nos entusiasma. Disfruta tu también de nuestro blog que es muy entretenido e instructivo.Un abrazo. Manuel Aledo.

    ResponderEliminar
  5. Yo si estoy de acuerdo con la certificación de los concursos, como dices ayuda a generar confianza en los productos, también estoy en pro de las ferias y festivales que hacen propaganda al aceite y su cultura. Así que muchas gracias por este aporte y por ser otro granito de arena que se aporta a este mundo. Yo también estoy preparando un blog serranaespadan.aceiteayr.es, dejo el link por si quieren comentar, pero sin duda me mantendré al día con estas publicacciones,. Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios serán visibles después de autorizar.