viernes, 8 de febrero de 2013

La cuchara de Palo y Carlos Santos


Entregando el diploma de comendador honorario al cocinero Jose Luis Navas.
El pasado 26 de Enero se entregaron los premios anuales que la cuchara de palo otorga a destacadas personas  del mundo de la cultura, la actualidad, la información, la salud... siempre relaccionadas con la gastronomía.



Entre los premiados este año, se encontraba la periodista radiofónica Nieves Concostrina a quien le acompañaba el ya comendador de hornor (2012) de la Cuchara de palo Carlos Santos, que le hizo una presentación espectacular, con una gran profesionalidad, cariño y enorme sentido del humor.

Como Mayorala del Aceite de esta orden y haciendo honor a mi cargo, simpre me aseguro que, uno de los principales objetivos de la orden "defender la cultura del aceite"   sea una realidad entre los comendadores de la cuchara de palo. Tenía referencias de que Carlos Santos era un buen embajador de nuestros aceites, dentro y fuera de los micrófonos  y no quería que pasase la ocasión sin "examinarle". Después de un rato de charla... ¡Grata sorpresa! conoce, reconoce y además ha degustado los mejores vírgenes extras de las distintas zonas productoras y los defiende con pasión. Además de buen y versátil periodista, es un enamorado de la música y el buen virgen extra. No se puede pedir mas, si te gusta la música y los buenos vírgenes extras, no se puede ser mala persona.  MI ENHORABUENA Carlos.

¡Alguna vez tenía que ser que en este blog hiciera una crítica positiva a este respecto!.



Otra grata sorpresa de este fin de semana fué  la visita que en la mañana del domingo hicimos al Museo de la Carolina: Centro de Interpretación de la minería en las nuevas poblaciones. Una joya que no te puedes perder, tanto como su contenido en multitud de piezas arqueológicas y  minerales como por  la información que aporta sobre las "nuevas poblaciones de Sierra Morena". Como decía Jose M.Suarez en su presentación, estas nuevas poblaciones bien pudieron ser  la semilla de esta Europa que se ha forjado varios siglos después, y que ya quisiéramos hoy estar gobernados por personajes con la capacidad organizativa para implantar reformas agrarias,  sociales y  económicas como lo fue el director de aquella colonización, el intendente D. Pablo Olavide.



1





 
En la cena con Inma Cuesta y sus padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán visibles después de autorizar.