lunes, 9 de julio de 2012

LARGE HADRON RAP y Pozoblanco

Os he desconcertado con esta entrada ¿eh?. Pues, aunque en principio nada  tiene que ver este video de rap con el aceite, os dejo esta entrada por varios motivos:

1. Que este video lo ha colgado en la última entrada de su blog el físico Alberto Sicilia, del que soy seguidora y que se hizo famoso por su "carta de un investigador al rey don Juan Carlos"

2. Que la traducción de este video la ha hecho el Departamento de Física y Quimica del Instituto Antonio Maria Calero de Pozoblanco y me ha hecho ilusión leer el nombre de mi pueblo asociado a la investigación científica y a algo tan árido como traducir un video de Rap dedicado al Gran Acelerador de Partículas del CERN (de Kate McAlpin). Tiene su gracia.



3.  Que viendo este video, de un tema que no entiendo nada,  he pensado que si alguien es capaz de explicar en clave de rap un acelerador de particulas y que su versión original ha tenido mas de siete millones de visitas...., no estaría mal copiar  la idea y hacer un rap explicando los temas del Aceite de Oliva Virgen.
Seguro que a alguno de vosotros se os ocurre algo: zumo de aceituna, como se hace, como se vive, la salud, sus antioxidantes... Estaría chulo, puede que consigamos explicar y diferenciar asi nuestro aceite a un gran numero de jóvenes a los que les agrada escuchar este tipo de música.
Sería fantástico y fácil de escribir, porque no hay que buscar las rimas ¿o si?
¿Podría sonar algo asi?.    Ja, ja, ja.....................

 Aceite de oliva virgen
 del olivo, el árbol milenario
la aceituna se recoge en noviembre
se lleva al molino y ¡zas! sale un liquido
 liquido verde o dorado que huele a hierba, a frutas, tomate, alcahofa o almendrado....ja, ja.
 Aceite de Oliva Virgen.
Se toma solo, como medicamento
 uf, para el estreñimiento.
Con las tostadas
con tomate
con naranja, con carne, con pescado, con sal  o azucarado.
Aceite de Oliva Virgen
facilita la digestión, te lo agradece el corazón y te conquista su sabor.
etccccccccccccccccc
ja, ja, ja, ja.


Bueno, ya vale de risas. Un ratillo de humor nunca está de más, pero la idea es buena y el video estupendo. Enhorabuena al deparamento de Fisica y Quimica del Instituto Antonio Maria Calero por esa fantástica idea de pasar esta joya didáctica al castellano.




6 comentarios:

  1. Hola Anuncia.

    Creo que esta gente ya hizo un video de estas características; en esta ocasión sobre la Reanimación Cardio-Pulmonar (R.C.P) y en su momento me pareció una joya, de hecho más de una vez lo he utilizado en algún Curso que he impartido. Es super didáctico y de fácil comprensión. Aquí os dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=XY7Xn4ihyVo

    ResponderEliminar
  2. Simplemente genial. Después de haber leído el artículo de los recortes, leer este es simplemente genial. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus amables comentarios sobre nuestro departamento de Física y Química del IES"Antonio Mª Calero" de Pozoblanco. Aunque yo llevo trabajando en Pozoblanco más de 25 años y me considero "tarugo", soy de Baena y un enamorado de la cultura del aceite virgen de oliva como tú.
    Saludos cordiales
    Antonio Javier Tamajón Flores

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que ha empezado el curso y te pones al día. Me alegra que te haya llegado.
    Si en algún momento quereís hacer algún trabajo, charla o catas de aceite, estoy a vuestra disposición. Los caracteres sensoriales y la composición química del aceite están intimamente relaccionados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotros por "colgarme" en vuestro blog.
    Mi entrada era simplemente reconocer un trabajo "no usual" en un centro educactivo y que gracias a internet se ha popularizado, pienso que eso es muy positivo. Alberto Sicilia fué quien colgó esta traducción en su blog, yo solo he contribuido a ampliarlo en mi blog.
    Saludos para el departamento.


    ResponderEliminar

Los comentarios serán visibles después de autorizar.