miércoles, 30 de noviembre de 2011

El centro de gravedad


¿Hablamos algunxs o nos callamos todos?
Utilizar este blog para comunicar es mi objetivo desde que hace apenas tres meses inicié mi aventura bloguera. No puedo por tanto permanecer indiferente ante las barbaridades que veo a mi alrededor. El sector aceitero -productores- está pasando por momentos difíciles y las perspectivas, si todo continúa tal cual, no parecen muy halagüeñas

Ayer recibí este escrito de mi amigo Juan Ramón, y con su permiso, os lo paso. Juan Ramón, además de una gran persona, es un excelente químico, gran experto en aceites y (como no podía ser de otra manera, que diría un politico), un extraordinario catador; sin ningún tipo de interés  económico o político. Es de las pocas personas que siempre ha hablado claro, aunque a algunos les pese y hayan intentado callarlo sin ningún tipo de escrúpulos.
 Algunos hablamos, porque callan demasiados.
Creo que merece la pena que le dediqueis un ratillo a la lectura de estos articulos.
El centro de gravedad.
Una cuestión de principios

4 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog Anuncia, y por la defensa del aceite de oliva virgen extra. Parece mentira que personas y asociaciones, que deberían proteger el aceite de calidad, callen y dejen que otros persigan a quienes con la verdad defienden lo que con tantos esfuerzos de todo tipo se había conseguido hasta ahora en el aceite de oliva virgen de calidad.

    ResponderEliminar
  2. Soledad, ¡qué alegría saber de ti, que me hayas encontrado y que te manifiestes!. Te "anoto" como implicada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos: en españa hay miles de oferentes de aceite de oliva - si, miles, no cientos- que apuestan por la calidad y la demanda esta en manos de 4 directores de compra - carrefour, corte ingles, mercadona, Eroski- que solo quieren precio. Y si la calidad es tan mala que ni es virgen extra, pues no pasa nada y se paga la multa de 2500 euros. Encima tienen la desfachatez de decir que sus productos pasan por un doble control de calidad: el del fabricante y el de laboratorios independientes. Pues de doble calidad nada, doble fraude. La union de la oferta es la unica solucion. Y educar al consumidor como hace Anunciación una tarea complicadísima.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen estupendos los 2 artículos de Juan Ramón, transmite lo que realmente está pasando en el sector, y le admiro por ser tan claro.
    Enhorabuena Anuncia por el blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán visibles después de autorizar.