domingo, 6 de noviembre de 2011

Conoce el aceite / Connaître l’huile d’oli / Knowing the olive oil


La experiencia me demuestra que el conocimiento del aceite de oliva virgen es bastante escaso a nivel general. Existe mucha bibliografía sobre los aceites de oliva, pero creo que ninguna lo suficientemente práctica, fácill y útil como para llegar directamente al consumidor.

Me he propuesto incorporar en este blog pequeños capitulos dentro de la página "conoce el aceite"  y aportar información de la forma más sencilla y amena posible.

No es fácil resumir la gran cantidad de información que existe sobre el aceite pero voy a intentarlo, me llevará tiempo, porque estamos demasiado ocupados, pero lo haré y me encantaría que me ayudáseis comentándome aquello que no quede lo suficientemente claro, o apoartando alguna sugerencia, para que entre todxs podamos conseguirlo y difundirlo.


El primer capitulo lo he dedicado al olivo, como punto de partida. He incorporado una pestaña con el mismo contenido en  francés y otra en inglés.   

Aunque las traducciones vayan con retraso, creo que merece la pena una buena traducción (lejos de los traductores de internet), intentaré irlas incorporando a medida que me vayan traduciendo. Todo es por amor al arte, asi es que no se puede exigir, encima, rapidez. Mi agradecimiento a Rocio, Luna y Diana por sus tiempo en las traducciones y correcciones.

El segundo capituloestá dedicado a la Aceituna y estoy elaborando el  "Aceite".Espero vuestras opiniones y sugerencias. Gracias

Olivar centenario en Monopoli

9 comentarios:

  1. Es una idea maravillosa que emprendas una labor así. Despacito, paso a paso, que la enseñanza no agobie, ni a ti te canse, pero que nos impregne bién, con los mejores olores y sabores, como una gran mancha que se hace grande y que ya no es posible quitar...
    Me apunto como aplicada y alumna, ya lo sabes.
    Bss.
    Maricarmen

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, espero que sea, además, un instrumento útil para los docentes. Entre todxs tenemos que difundir la cultura del aceite. Me consta que tú lo haces. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No conocía tu blog y me ha gustado mucho.
    Enhorabuena y gracias por la iniciativa.
    Un abrazo desde la montaña de Alicante.

    ResponderEliminar
  4. Gracias M. José. Estaré a partir del viernes en Alicante en "Lo mejor de la Gastronomía". Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda decisión, que además viniendo de ti nos será muy útil a todos los que nos entusiasma este mundo del AOVE.

    Con la iniciativa del año pasado en Jaén nos hicisteis valorar más si cabe el aceite de calidad y te puedo asegurar que ninguno olvidamos esa experiencia y lo que allí aprendimos, más aún, fue el comienzo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Carmelo, todos aprendemos de las experiencias. Sin vosotros, sin vuestro evento, yo no estaría en esto de los blog, y la verdad es que me encanta esta forma de comunicar y saber que me leen en paises que sería imposible llegar de otra forma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de su iniciativa. Ojalá incluya los artículos interesantísimos que publicó en el Diario Jaén hace unos años.

    ResponderEliminar
  8. Gracias. Ya me gustaría incluir algunos articulos publicados en el Jaén, pero la verdad es que es que no dispongo de los enlaces y tampoco soy muy experta en el tema informático.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Fantástico. Los que seguimos tu blog tb lo retuiteamos. Feliz zemana Anuncia

    ResponderEliminar

Los comentarios serán visibles después de autorizar.